Por un crecimiento racional

"Un análisis de extraordinaria claridad del pasado y el presente del sistema financiero. Juan María Nin apunta los cambios que es preciso introducir para garantizar su solidez y el de la economía en el futuro en un libro imprescindible y condenado a perdurar."

Lorenzo Bernaldo de Quirós

Presidente de Freemarket Corporative Intelligence

"Este libro combina la experiencia práctica del autor en los años de la crisis y del rescate financiero con un sólido conocimiento académico, lo que permite una explicación clara."

Juan Rosell

Presidente de la CEOE

"Juan María Nin no sólo profundiza en los errores que condujeron a tal situación, en la esperanza de que no se repitan en el futuro, sino que apunta las bases para un nuevo modelo de relación banca- Estado-ciudadano que dote de estabilidad al sistema y evite condenar a un futuro incierto a las generaciones futuras. Una lectura imprescindible en el convulso actual."

Alberto Artero (S: MCCOY)

Director general de El Confidencial

Un libro sobre economía que combina el aspecto ensayístico con el didáctico para presentar las ideas del autor sobre la importancia de la economía (y la teoría económica) y la necesidad de comprender y realizar un buen diagnóstico de la crisis financiera y económica que vivimos para ser capaces de llevar a cabo las necesarias reformas que permitan un “crecimiento racional”.

Esta triple visión (teórico-histórica, analítica y propositiva) es especialmente relevante debido a la trayectoria y experiencia que atesora el autor. Juan María Nin ha desempeñado, desde hace varias décadas, cargos ejecutivos de primer orden en el sector bancario y en varios de los bancos más relevantes de España, como director general del Santander Central Hispano, consejero delegado del Banco Sabadell y vicepresidente y consejero delegado de CaixaBank. Además, como director de programas en el Ministerio para las Relaciones con las Comunidades Europeas entre 1978 y 1980, pudo conocer de primera mano las negociaciones para la integración de España en Europa, lo que le proporcionó una visión de conjunto de la relación de la política internacional con la economía.

El autor ofrece la visión de alguien que no solo fue espectador sino también actor en algunos de los procesos y situaciones relativas a la crisis y los rescates del sistema bancario. Por ello aporta una comprensión profunda, que suma la experiencia personal al análisis teórico, y una postura a contracorriente, que va más allá de los discursos institucionalizados.

Presentaciones