Biografía

Juan María Nin Génova, abogado-economista por la Universidad de Deusto y Master in Laws and Political Sciences por la London School of Economics, conoce de primera mano el mundo de la gestión empresarial, finanzas, energías y la política económica internacional.

Desde que formó parte del equipo del Ministro para las Relaciones con las Comunidades Europeas (1978-1980), es un firme partidario del proyecto de Europa. También es uno de los principales defensores de las oportunidades del acuerdo de libre comercio entre EEUU y la UE (el TTIP) y, como expresidente de la Fundación Consejo España-EEUU, un experto en las relaciones bilaterales entre ambos países.

El centro de su trayectoria profesional ha sido el sector bancario. Fue uno de los artífices de uno de los procesos de fusión de bancos más importantes del país. Durante la reestructuración del sistema financiero español, lideró múltiples operaciones de compra y fusión de entidades así como la compleja transformación de una caja de ahorros en una de las entidades financieras líderes del sector bancario.

Analista de la complejidad de las relaciones internacionales, la economía y la política, es además un reconocido experto en banca, procesos de transformación empresarial y política europea.

“Forward player for a new global context”

Perfil detallado